domingo, 13 de noviembre de 2011

CUENTOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

En la clase del lunes, estuvimos viendo lo que a nosotras como futuros docentes debemos saber es analizar la herramienta de los cuentos interactivos ,es decir, ¿Qué están trabajando nuestros alumnos con esta nueva herramienta?

Para ello, en lo primero que debemos fijarnos es si la imagen es atractiva  para el niño, junto con el sonido que debe despertar el interés del niño y mejor si invita a interactuar al niño con el cuento. Pero debemos fijarnos en qué estoy trabajando, ya que es muy importante fijarnos en el nivel de interactividad y los niveles de creatividad tan importantes para el niño. Debemos tener criterios, si vamos a utilizar las tecnologías es porque nos va aportar algo.

Además estuvimos viendo una serie de conceptos que necesitamos saber y son los siguientes:

MULTIMEDIA: son muchos medios juntos, combinación de medios diferentes.

HIPERMEDIA: una cosa multimedia se puede hipervincular en muchas opciones un ejemplo claro es el PRIZE.

ACCESIBILIDAD: hacer posible la tecnología a niños con dificultades, ya que llevamos muchos años de lucha con los niños con NEE. ¿Qué pasa cuando yo me paso a la tecnología? ¿Desaparecen esas adaptaciones? Tengo que tenerlo en cuenta, si existen adaptaciones para estos niños en la tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario