Herramientas pedagógicas



PRIZE


Hoy he hecho mi primer Prize, me preparado un esquema del tema 1 sobre un papel, y a partir de ahí he creado una presentación con conexiones con diferentes conceptos, gracias al efecto impresionante de zoom que tiene el Prize y todo en una misma diapositiva, me parece que a partir de ahora, voy a empezar a utilizar el Prize en las presentaciones. Además puedes añadir imágenes y vídeos, y lo puedes hacer tan pequeño que en una vista general ni se ve, pero con el zoom y las conexiones aparecerá del tamaño que tú quieras.




COMICLIFE

Es una herramienta muy sencilla para realizar cómics. En clase utilizamos esta aplicación para hacer nuestro propio cómic con las fotos que hicimos previamente, luego nos pusimos manos a la obra añadiendo viñetas y detalles muy graciosos que se encuentran en esta aplicación, la verdad que para mí ha sido una herramienta sencilla y muy divertida, además he podido comprobar que hay gente muy creativa en mi clase, solo hay que darse una vuelta por los blogs de los compañeros para apreciar la creatividad, factor imprescindible para un aula de Educación Infantil.



MOVIE MAKER

Es un programa sencillo, que nos permite familiarizarnos con el proceso de montajes de vídeos, contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, audio, etc. Lo que tenemos que hacer es grabar un vídeo para utilizarlo en la película o corto que queremos crear y luego importar el vídeo. En definitiva, Movie Maker nos sirve para crear nuestra propia película. Por supuesto, mi grupo y yo nos pusimos a grabar nuestra propia película y fue una experiencia muy divertida, incluso aparecieron actores improvistos y sobre todo muchas risas. Esta herramienta es útil para trabajar con los niños en el aula infantil y seguro que contaremos con la aprobación de los padres, siempre y cuando ellos tengan una copia de la película donde sus hijos se inician en la dramatización.



CMAPTOOLS

Es una herramienta para crear mapas conceptuales y la verdad que ha sido de gran utilidad porque siempre nos piden mapas conceptuales hechos a ordenador pero jamás nos han dicho como hacerlo y ahora ya sabemos, ya que el mapa conceptual nos sirve a los estudiantes para organizar, relacionar la nueva información con la ya existente, así que el Cmap Tools lo considero como una herramienta de apoyo alproceso de aprendizaje. 



WIX

En principio es un programa para crear tu propia Web a tu estilo, ya que cuenta con muchas aplicaciones dinámicas, como por ejemplo, fondos, animaciones y muchas cosas más. Tiene tantas posibilidades que la profesora nos ha enseñado a utilizar este programa para hacer nuestro propio cuento interactivo, utilizando las herramientas del propio programa pero además te deja incluir otras aplicaciones que no son del programa. Por ejemplo, en mi cuento he utilizado fondos buscados en la red y los he aplicado. La verdad que es una herramienta muy original y útil en el aula. Además, para acceder a este programa solo tienes que registrarte en su página web: http://es.wix.com/