martes, 11 de octubre de 2011

Cuatro formas de utilizar la tecnología en el aula de infantil

1. Profesores que utilizan el power point como una herramienta pedagógica en el aula de infantil (apoyar las explicaciones con tecnología), esta herramienta tiene tres grandes ventajas: el factor tiempo, me sirve de guión me marca las pautas y la tercera es muy motivadora capta la atención de los alumnos. Carencias que nos supone: es más difícil conseguir el aprendizaje significativo, con esta forma de utilizar la tecnología no se produce la interactividad entre los alumnos, potencia unos alumnos pasivos y además no se produce el aprendizaje colaborativo (entre todos juntos podemos aprender y con esta forma no se da el conocimiento ya lo a construido el profesor).



2. Iniciación a la informática, nos van guiando que es lo que tengo que hacer y como lo tengo q hacer, la ventaja es que puedo aprender algo, lo más básico pero no es la forma más aconsejable para aprender y las desventajas podría ser que los profesores están desactualizados.



3. Sería una combinación de la segunda forma con Usar programas educativos, ventajas que tienen es que los niños pueden utilizar el ratón, la pantalla digital pero los objetivos que nosotros como futuros docentes perseguimos como de la interactividad, de la cooperación no se cumplen siempre en las actividades. Una desventaja de usar programas educativos con respecto a la iniciación a la informática es que existe un nivel de interactividad muy bajo.



4. Usar la tecnología como una herramienta creativa y de forma abierta, sin patrones a seguir, es decir, usar la tecnología de tres formas diferentes: cooperativamente, significativamente y utilizando la interactividad

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